rosa

ya vuelvo!

Lo primero... zorionak Carlos!!! ¡cómo crecemoooos! :) ¡y que lo siga viendo siempre!

Llevo mucho tiempo sin actualizar nada, la verdad es que no me apetecía, y no por no tener cosas que contar... sino no sé, cuestión de prioridades, supongo.
He estado en Santiago de Compostela en un viaje ida y vuelta en dos días (en fin!), estoy poniéndome las pilas para conseguir unas práctias en el extranjero este verano y esto último me ha quitado bastante tiempo. Así que probablemente este verano me lo pase entero fuera de España... y seguiré siendo una pamplonica frustrada que nunca ha estado en el chupinazo, si es que esto no puede ser...

He tenido unos fines de semana completitos, entre carpa y licenciatura he gozado como hacía tiempo que no hacía. Y las noches han dado mucho de sí...

Por lo demás... este finde toca reclusión en Gorraiz, en casa de David para terminar el proyecto de urbanismo que entregamos el martes, y que por cierto creo que promete, estoy muy contenta con la idea que tenemos. ¡A ver si da buen resultado!

Collapse )

La semana santa se presenta prometedora. De lunes a miercoles me pasaré por el campamento sectario en La Rioja, y de jueves a domingo nos vamos Carlos, mi hermana y yo a Cáceres, al Extremúsika. Festival de rock que dura tres días con acampada incluída y que promete mucho mucho mucho mucho!!!!!!!!
rosa

'la vida es algo que hay que morder, y en cada boca tiene un sabor...'

Sigo avanzando... ya ha quedado atrás otro enero, medio febrero... y los exámenes aprobados. 
Mantengo lecciones aprendidas, a cada momento de agobio doble de serenidad, y voy ganando batallas! si consigo mantenerme así, con esta actitud, con una sonrisa en la boca en los peores momentos habré conseguido algo muy grande. Y así podré dejar algo atrás e ir hacia retos mayores que este.
Estoy haciendo cosas a las que antes llamaba paréntesis, pero ahora dejan de serlo y los considero comas, o punto y seguido como mucho. Viaje fugaz a 

Collapse )

 a pasar unos días con Nora, y mantener vivas las viejas amistades. Visita a 

Collapse )

 a casa de Miriam. Y en mente excursiones, javierada, festival en Cáceres (Extremusika) con Carlos,… y todo lo que se tercie, porque no bailo el agua de nada ni de nadie, sino que el agua me baila a mí.

Y tengo la cabeza llena de cosas. De preocupaciones, de un activismo que brota en mi porque dejé un camino atrás de la mano del escultismo que ahora voy a transformar en un paso más. La tierra se ahoga, mamá tierra nos lanza su sos!!!; de aquí en adelante todo es irreversible, este estilo de vida destroza nuestro soporte, nos tiramos piedras sobre el propio tejado y el dinero y los intereses siguen primando. Somos muchísimos, y oigo muchas quejas y preocupaciones al respecto, pero de nada sirve si no levantamos nuestro puto culo de la comodidad de una jodida vez, de nada sirve si no reciclamos TODO, ni si cogemos el coche para desplazarnos a todos lados. El ayuntamiento de Pamplona sigue vaciando el suelo de la ciudad para sacar más plazas de aparcamientos en el centro, mientras el billete sencillo del autobús ha subido a un euro. Si todas las personas del mundo (de llamado ‘primer mundo’, que somos los que contaminamos a todos) tomásemos todas las medidas ecológicas básicas que nos han enseñado creo que algo cambiaría. Pero si además de esto se da un paso más, se muestra que esto preocupa de verdad, los políticos que son a los que van los votos tomarían cartas en el asunto de una puta vez. Que no duerman porque Kyoto resuene en sus cabezas como una de las máximas preocupaciones y se dejen de estatutos de autonomías, de reñir y de hacer el gilipollas. Hay cosas urgentes por las que tomar medidas ya. Si nos levantamos, nos asociamos, nos unimos, y alzamos la voz, saben que dependen de nuestros votos y en sus manos está contentarnos. Pero hay que pasar a la acción, metérselo a la cabeza a la gente, sensibilizar con el asunto, educar a los niños en el amor a nuestra tierra y cambiar el ritmo de vida, porque ya ni tres tierras nos van a poder soportar.

Y ahora manos a la obra.

 

  • Current Music
    Fito - acabo de llegar
rosa

una de risa




Me morí de risa al bajarme de los troncos y ver esta foto. Tuve que comprarla!!
(viaje a Barcelona 4ºESO, 31 marzo 2000)
  • Current Music
    macaco - mama tierra
rosa

looking back

queda pendiente sesión de fotos del interrail 2006, no lo olvido!

 
Croatia (isla de Hvar, segunda crisis del viaje; pero para cuando disfrutamos de este atardecer ya había una solución en nuestars mentes! y el viaje siguió su curso).



El mar Báltico ante nosotros, en Gdynia; conversaciones interesantes con Magda. Polonia nos gustó. 



Y por supuesto Mostar, Herzegovina. Una tierra preciosa, regada de bombas.

  • Current Music
    Fito zuzenean
parada

exámenes

Estos exámenes estoy bastante serena. Noto bastante tranquilidad en mí, y me está ayudando mucho a afrontar estos días con optimismo. Llevo una semana de bastantes cosas: dos exámenes y una entrega además del carnet de conducir, y este martes entrego otro proyecto (urbanismo: urbanización en Puente la Reina para 1000 viviendas con el camino de Santiago de por medio). Paso a paso y voy llegando a todo. Menos mal que este año no tengo Proyectos (24 cr.) que además los viernes no quitan las clases y entregan dentro de poco. Eso también lo noto. 
Lo peor de este 2007 está siendo lo poco que nos vemos Carlos y yo. Una vez a la semana y con suerte. Pero bueno, antes de que nos demos cuenta ya habrán acabado los exámenes y a la vuelta de Bath nos podremos dar nuestro tiempo.
Ánimo a los estudiantes, que en seguida se pasa esto. ¡Y levanta ese ánimo Charlie que no queda nada! =)
Y ya conduzcoooooooooooo

  • Current Music
    chaouen