Laura (__sele__) wrote,
Laura
__sele__

  • Mood:
  • Music:

9

Dear David Yates,

I LOVE YOU!!!!

Al salir del cine no quería decir nada, porque acababa de ver la peli y tal, pero ahora que hace un rato que la he visto, y la he comentado con life_as_mia un poco, tengo que decir que OMG TEH AWESOMENESS!!!!! A ver, yo creo que me ha parecido genial porque no pienso en todo lo que no han puesto (porque ya lo sabíamos, desde hacía mucho, ya tuve una rabieta en su día por lo de No Weasley is our king), y lo que hago es valorar lo que se ha hecho. Y ya os digo, AWESOME!!!!

En general me ha encantado, Yates se TIENE que quedar para la sexta, y va a hacer una película genial, sólo ha habido una cosa que no me ha gustado: el flashback de los marauders. No digo porqué, sólo.. no me ha gustado. Bueno, un par de cosas más tampoco me han agradado mucho, detrás del cut lo cuento todo.

Advertencia: No voy a cortarme con los spoilers porque si pinchas el cut supondré que ya has visto la película (y si no, DEBERÍAS), pero si quieres saber algo concreto, pregunta y yo te lo contesto sin información adicional ;)

Advertencia 2: Espero que sepais que yo soy MUY exagerada. Sobretodo cuando me emociono, y deberíais saber ya que con este fandom, me emociono con todo. La mitad de la review está escrita en mayusculas y chillidos.



Flashbacks. HE MUERTO DEL AMOR! Me encanta me encanta me encanta que salgan escenas de películas anteriores, que hayan pensado que ya llevan muchas películas y que deben mirar atrás. Muy bien. Y han elegido las escenas perfectas. CEDRIC! Su muerte le dolió mucho a Harry y han sabido expresarlo (cuando hablaba de él con Cho? Nunca se le olvidó lo que pudo haber pasado en el baño de los prefectos, pobre Harry).

Flashbacks más importantes: LAS PRIMERAS PELÍCULAS! EN SERIO,¿La escena final? ¿¿cuando le poseé Voldemort y él lo que hace es recordar a Sirius, a sus padres, y a sus amigos?? NO PODÍA CON MI ALMA! Qué llorera, fue precioso. Si hay algo que AMO de los libros es la amistad de Harry, Ron y Hermione, y de verdad, QUÉ BIEN. *me levanto y aplaudo*

Los merodeadores. Mmmmmmmmmmmmm. Muy corto. Demasiado corto. Y luego no hay explicación de Sirius y Remus. FATAL. Porque dejan a James como la visión que Snape tenía de él, y esa no es la verdad entera. Snape no lega a caerme mal en las películas, el muy desgraciado. Ya veréis en la siguiente, ya.

Sirius/Remus. La primera vez que se les ve están super juntos, y yo no paraba de squeear porque cada vez que se ve a los dos en la misma escena están PEGADOS. Pero no hay diálogo entre ellos. Not at all. What a shame!

Grimmauld Place. Super cripi y viejo y Black. FANTASTIC! Y Kreacher, DIOS MIO, hablando con el retrato tapado, KREACHER, SI NO TE ODIARA TE QUERRÍA DE LO CANON QUE SALES.

Canon. En realidad TODO es super canon. Menos eso de que al principio Harry le haga daño a un dementor GOLPEÁNDOLE CON LA VARITA WTF. Pero bueno, eso es un mal menor.

El principio. Para mí, lo peor de la película. Muy rápido todo, y Dudley horrible. Parecía que era él el que llevaba a Harry. No sé, raro. Y... sí, todo muy raro.

Magiic is in the air. Sí, más o menos. Eso de tirarse el papel ese en clase y que estuviera encantado, parecía muy cuaronesco. Y el surtido saltaclases por todos lados. ¡¡El ED!! Fantástica la magia de esra película, estoy enamorada.

Los guiños a PoA. Ahora mismo no me acuerdo bien, pero había un montón. Ah, sí, lo de la seguridad de la puerta de Hogwarts. Jo, había más cosas, pero no las recuerdo bien...

Filch como alivio cómico. *sigh* Funciona, y a mí me hace muchísima gracia, pero el personaje no está para eso en realidad. Pero bueno. Que fue gracioso eso de Filch haciendo guardia (Totalmente a lo Harry en HBP) fue MUY gracioso.

I must not tell lies. No me convenció del todo que el castigo fuera para todos, pero bueno. Maldita mujer desalmada, tiene bien merecido lo que le pasa. Pero Harry no debería haber dejado que se la llevaran. Entra dentro de su personaje, cuando odia a alguien dejar que le pasen cosas. Pero no debería.

La música. Amoooooor de banda sonora. Yo soy muy fácil de complacer, pero es que la música era BELLA. Y me gustaba eso que pusieran música muggle para el ambiente de la sala común. Muy de fic, pero me gustó.

El ministerio de magia. Buenísimo todo, desde la fuente de los magos hasta el departamento de misterios... genial.

La escena de mortífagos vs Ejército de Dumbledore/Orden el Fenix. Se salió por todos lados. Sobretodo cuando tienen a todos cogidos y Harry tiene que elegir entre ellos y la profecía, y omg todo es la perfección y SIRIUS! No fue tan sorprendente como esperaba, la verdad, y Lupin DEBIÓ PONER MÁS CARA DE SUFRIMIENTO, DE VERDAD, REMUS. Pero estuvo bien. Ay. Pobre Harry :(

Umbridge. La odio a muerte, así que fantástico todo :D

Tonks. ¿¿POR QUÉ?? O SEA, ¿POR QUÉ ME CAES BIEN, TONKS? Las cosas no son así. ¿Por qué has hecho un papel tan bueno, eh? Así no se puede, no es justo. Eres jodidamente canon además. Muy mal.

Las transiciones con los periódicos. El amooooooooor. Un detalle que me gustó muchísimo porque JK le da importancia a los medios en su libro, y sitúan muy bien la historia, cuentan lo que pasa sin gastar mucho tiempo. Muy muy bien.

Harry, Ron y Hermione. Muy, muy muy bien. Están mucho más distanciados que en el libro, pero lo han reflejado muy bien. Harry les necesita, pero se siente incómodo en su presencia. Y ellos lo único que quieren es que su amigo esté bien y pueda estar un rato sin gritarles. ¿Ese primer encuentro de Grimmauld Place? Sacado.del.libro. Amazing. Le apoyan fantásticamente, Ron y Hermione aparecen de verdad como sus mejores amigos ayudándole en las buenas y las malas. No me acuerdo de si había muchos momentos trio, básicamente era Harry, y luego Ron y Hermione preocupados por él. Pero el interrogatorio post-beso, de verdad, best ever. Todo el cine se reía con Ron, y es que fue buenísimo. Lo único malo fue que al doblar la peli dijeron "tienes la variedad emocional de un ladrillo" y fue como: MAL, MAL, MAL, ES CUCHARILLA DE TÉ, YO QUIERO MI QUOTE DEL AMOR! Pero después de decirlo se empezaron a reír, y aunque eso no pegaba mucho en la conversación real, fue aaaaaaaaaaaawwwwwwwwwww y Emma estaba guapísima riéndose (no hablo de Rupert, porque de verdad, sin palabras), y Harry disfrutó ese momento con sus amigos y yo le amé!

"Algo muy importante, algo por lo que vale la pena luchar" OMG MI NIÑO ES TOTALMENTE EL HARRY DE HBP AL FINAL Y LE QUIERO! vale la pena luchar por la gente que quieres, Harry. Vale la pena intentarlo, aunque no ganes. Ya lo sabes, al igual que lo sabía toda la gente que te protegió alguna vez.

Y ahora otra vez: LOS FLASHBACKS DEL FINAL!!!! HERMIONE ABRAZÁNDOLE EN SEGUNDO!!!! ELLOS RIÉNDOSE EN LA SALA COMÚN! RON Y HERMIONE BEING HIPER CUTE AL FINAL DE LA PIEDRA!!!! Justo cuando ví los primeros flashbacks en la lección de oclumancia pensé "Igual en la última película, por ser la última, hacen algo parecido pero más centrado en Ron y Hermione" y LO HICIERON, PERO EN ESTA PELÍCULA. Precioso, me emocionó un montón. Casi ni recuerdo qué escenas pusieron, pero morí del amor.

Ron/Hermione. SE LANZAN MIRADITAS. SE PONEN OJITOS. FLIRTEAN, POR EL AMOR DE UN DIOS, ¡¡¡FLIRTEAN!!! No puedo expresarlo, de verdad. Mi corazón bailaba la conga. Sus sonrisitas en Navidad, ES QUE DE VERDAD. No puedo. OTP. Aquí están muy bien resumidos los momentos y es que no puedo decir mucho más. Sólo que se quieren, punto. Había leído reviews que decían que Emma y Rupert hacían un trabajo sútil con el lenguaje corporal. SÚTIL MY ASS!!!!! TAN SÚTIL COMO LOS LIBROS, O SEA, CERO DE SUTILEZA. And I just loved loved loved loved it to pieces. En todas TODAS las escenas se lanzaban miradas cómplices, se entendían. "Eres la persona más maravillosa del mundo y si alguna vez vuelvo a ser grosero contigo" "Sabré que has vuelto a la normalidad". Diciendo eso Ron no le quita los ojos de encima. Quiero ver eso en VO. Luego me acostaré con ese momento y tendremos mil momentitos de su amor. Por favor.

Y cuando Hermione le dice "Ingenioso, Ronald" (o astuto, WHATEVER, le hace un cumplido por ser tan listo porque LO ES) y su sonrisa le hincha de puro orgullo porque es SU RON, y él super contento consigo mismo dice "No es ninguna novedad" mientras sonríe y dios mio, si a Hermione no se le hace todo gas en ese momento, NO SÉ PORQUÉ, PERO YO CASI NO RESPIRO. Y se miran durante un momentito y andie dice nada, dejando esos momentos para ellos dos. Te quiero, Yates.

Also, I'LL GO EASY ON YOU! NO VOY A SER MUY DURO CONTIGO. QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESO NO ES P0RN. Porque cuando yo oiga eso definitivamente en VO será peor que si hubiera leído el fic más guarro del mundo. Porque SERIOUSLY. I'll go easy on you. Lo hice por educación. Y Hermione se ríe. LE RÍE. Como JK les describa coqueteando en el libro, veré esto. Y será el paraíso.

Y de verdad, cuando entraban o salían de escena ellos dos solos, yo pensaba "si no hubiera leído los libros estaría SEGURA de que mientras no estuvieran en escena estarían escondidos en el armario de las escobas".

Harry. No sé porqué, no me ha parecido que la historia se centrara tanto en él. Me ha gustado cómo lo han llevado (Dan, has mejorado mucho. Gracias.), pobrecito mío, etsá igual que en el libro y por lo tanto mal y disconforme con todo. Y Dumbledore no le mira. Y le chilla LOOK AT ME y me dolió que estuviera tan mal. Yo también habría querido gritarle a Dumbledore: PERO DATE LA VUELTA, TE ESTÁ HABLANDO la primera vez que leí el libro. Ay. Harry. Y lo que quieres a Sirius. Y lo que le vas a echar de menos :(

Ron. POR FIN. Es el Ron de verdad, el que defiende a su amigo de todos, ¿visteis su expresión cuando Umbridge dijo que iba a usar el cruciatus? BRAVE!RON TO THE RESCUE! (sort of) Y... es Ron. Tan alto, y gracioso, e inoportuno, y con la variedad de emociones de una cucharilla de té, y valiente, CANON puro. Sólo faltaba verle leyendo algo de los Chudley Cannons y habría sido... uuff.

Hermione. ¿¿Hermione yendo a ver si el centauro está bien e intentando ayudarle?? THAT'S MY GIRL. Me da igual que en el libro no lo haga, es lo que siempre he pensado de ella. Diciendo "no hagais daño a Grawp, él no os entiende y no tiene la culpa". El odio que le tiene a Umbridge por no dejarle sacar todo su potencial, por no dejar que aprenda cosas nuevas, pero por lo que más la odia, y me encanta que lo hayan dicho, es porque no les permite PENSAR por ellos mismos. Oh, Hermione. Emma lo ha hecho estupendamente, de verdad. Ella siendo la primera en ver a Harry mal mientras todo el mundo está disfrutando los fuegos artificiales. THAT'S MY GIRL!

Luna. UN DIEZ! De verdad, es que hasta doblada era magnífica. Decía que para mí Cassie siempre sería Luna. Bueno, estaba equivocada. Evanna Lynch es perfecta, y la verdad es que yo creo que ni actua. Era la más natural de todos. Awesome. Y super mona con harry, de verdad, yo creo que si no hubiera leído los libros les shippearía. pero más por parte de Harry que por ella, ¿eh? Ella le echaba ojitos a Ron (bueno, ¿quién no?) Y cuando está con Neville en el departamento de misterios y se ayudan son super cute. JK debería liarles. Como ayer.

Por cierto, no salió la escena en la que Hermione flota y Ron la coge en brazos, pero sí la parte de Luna diciéndole a Neville "¡Bien hecho!" Así que... ¿para las escenas eliminadas, maybe?

Neville. SO CANON! Y el actor lo hace muy bien. Su interacción con Bellatrix es brillante. Ah, Bellatrix, no me gustó tanto como a todo el mundo. O sea, estaba muy bien, como todo en la peli, pero tampoco llegaba a la awesomidad de otras cosas.

El beso. Todos en el cine estábamos: halaaaaaa. Pero valió la pena por el interrogatorio de después. Y Cho en las pelis me cae bien, no es justo. Además hacen que quede como la buena porque Umbridge le da veritaserum. No, de verdad, en el libro es pesadísima, pero en la peli no la hacen así y me da pena.

Harry/Ginny. En cuanto apareció la señora Weasley por primera vez y abrazó a Harry mi madre me dijo: "Mira, ¡se abraza con la suegra!". Después, cuando se saludan por primera vez ella todo giggly: "mira, mira, primer encuentro!!" y cada vez que veíamos que se quedaba mirando a Harry, o se ponía celosa de Cho (hay que estarla mirando mucho, era dificil porque compartía escena con Ron casi siempre, pero ya veréis, Ginny está ahí, mirando a Harry y poniéndose celosa y todo) nos mirábamos entre nosotras y reíamos. Mi madre es super shipper, la quiero. Y ella es super poderosaaaaa. Ay, película de HBP, te espero con los brazos abiertos.

Weasleys. De verdad, ADOPTADME. Arthur siendo fantástico en el metro TEH CANON Y TEH RISA Y TEH CUTE Y TODOS LOS ADJETIVOS BUENOS DEL MUNDO, ARTHUR, ILU!111!!!! Y Molly cuando Sirius le dice "No es hijo tuyo" "Como si lo fuera". Les amo a todos. Hasta a Percy, de verdad, PERCY, VUELVE A CASA, MALNACIDO. Y los gemelos siendo awesome y dejando una W detrás de ellos para que no se olviden de quienes son, y Hermione que ya está en Navidad con su familia política y todo, y no sé, GINNY. Oh my God, esperad. ¿¿Y BILL?? ¿¿QUÉ HARÁN ENTONCES PARA LA BODA DE BILL Y FLEUR?? No pueden saltarse eso. Es que no.pueden. ¡¡Irá Krum y Ron se pondrá celoso!! No pueden. Algo harán.

Seguro que me falta algo... pero me gustaría acabar la entrada algún día, así que lo dejo aquí :)


Quiero volver a verla YA.
Tags: *corazones*, *is happyyy*, ataque fangirlístico, cine, harry potter, ootp, ron y hermione son teh otp, yay!!!!
Subscribe

  • ¿Sabéis qué?

    Echo de menos Harry Potter. Eso es todo.

  • a few things

    * He aprobado el examen! YAYNESS!!! * Sigo trabajando en los Top5, pero no he tenido mucho tiempo entre el estudio y tal. * Currently addicted to…

  • "Excuse me, are you the imprint of a departed soul?"

    Otro trailer de HBP - TRAFALGARE SQUARE!!!!! EL MILLENIUM BRIDGE!!!! OH, LONDON, MISS YOU TANTO!!! - ¿Quién es el compositor? Me approves. - AW,…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic
    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 13 comments

  • ¿Sabéis qué?

    Echo de menos Harry Potter. Eso es todo.

  • a few things

    * He aprobado el examen! YAYNESS!!! * Sigo trabajando en los Top5, pero no he tenido mucho tiempo entre el estudio y tal. * Currently addicted to…

  • "Excuse me, are you the imprint of a departed soul?"

    Otro trailer de HBP - TRAFALGARE SQUARE!!!!! EL MILLENIUM BRIDGE!!!! OH, LONDON, MISS YOU TANTO!!! - ¿Quién es el compositor? Me approves. - AW,…